Estamos preparando el contenido...

 

BlogIOTQue la inteligencia artificial nos acompañe - BGH Tech Partner

11 junio, 2020

*Por Brenda Mongelos, Líder IoT de BGH Tech Partner

Cuando mencionamos Inteligencia Artificial, en el imaginario colectivo se piensa en robots de ciencia ficción que vienen a arrasar con los trabajos de los humanos. En muchos casos, sí, una de las aplicaciones son robots de IA que automatizan algunas tareas que los humanos venimos realizando hace tiempo pero que de todas formas siempre necesitará un humano para comandarlos. 

El trabajo automatizado no es su única misión ni la más interesante. Los algoritmos de IA también nos ayudan a comprender y detectar patrones de comportamiento de forma ágil y en base a ellos poder tomar decisiones. 

Tal es así que en soluciones de video para detección temprana de temperatura corporal se utiliza IA para comprender, a través de cámaras termográficas con bajo índice de error, si una persona tiene fiebre. 

Consecuentemente con el contexto actual, existen también otras soluciones de video donde la IA aporta sus bondades para ayudar a reconocer quién o quienes ingresan a un lugar o si lo hace con o sin mascarilla, visualizando toda la información en pantallas, para que tanto el personal del sitio como el ingresante puedan ver los resultados arrojados.

Concluyendo, la tecnología en esta era (sobre todo) se encuentra a disposición. En este caso ayudándonos en la vuelta de la pandemia, con soluciones de accesos con detección temprana de fiebre, uso o no de mascarilla/barbijo/cubre boca y nariz, y reconocimiento facial para edificios, aeropuertos, shoppings o centros comerciales, vehículos de transporte de pasajeros, entre otros.