*Por Pablo Pagani, BDM of Cybersecurity, & Alejandro Pugliese, Solutions Architect of Cybersecurity,
de BGH Tech Partner
El enfoque “zero-trust” provee acceso seguro para su fuerza laboral, cargas de trabajo y lugar de trabajo.
El “zero-trust” o “confianza cero” es un enfoque integral para asegurar el acceso a través de sus redes, aplicaciones y entorno. Este enfoque ayuda a controlar el acceso de los usuarios, dispositivos de usuarios finales, API, IoT, microservicios, contenedores y más.
¿Por qué toma relevancia este enfoque?
Existen retos empresariales modernos, que implican más accesos, usuarios, dispositivos y conexiones en su red, aplicaciones y en la nube.
¿Cómo garantizar que se otorgue el nivel de acceso correcto a cada uno?
Tener más usuarios, dispositivos (incluido IoT), aplicaciones y servidores amplía el perímetro de su red.
¿Cómo puede ejercer control y reducir su superficie de ataque general?
Su red tiene dispositivos, usuarios, conexiones inalámbricas y otras conexiones, todos hablando entre sí.
¿Cómo puede obtener información sobre posibles brechas de seguridad?
BGH Tech Partner puede ayudarte a implementar los mecanismos necesarios en cada uno de los niveles de acceso para proteger y asegurar los servicios e información.
En el ámbito de las redes, una soluciona NAC (Network Access Control) como Cisco ISE permite autorizar y segregar el tráfico.
En el ámbito de la fuerza de trabajo utilizando una solución de doble autenticación como Duo Security, protege a los usuarios y dispositivos contra robo de credenciales, phishing y otros ataques basados en identidad.
Por último, para proteger las cargas de trabajo híbridas y de varias nubes, implementamos Cisco Tetration que contiene el movimiento lateral con la segmentación de aplicaciones. Permite obtener visibilidad completa y determinar las dependencias de las aplicaciones y bases de datos.