Estamos preparando el contenido...

 

BlogConectividad¿Qué es WiFi 6? - BGH Tech Partner

28 mayo, 2020

*Por Fernando Rama, Presales & Product Manager – Wireless Technologies de BGH Tech Partner

 

¿Qué es Wi-Fi 6?

 

La última generación del estándar Wi-Fi es Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, y es el último paso en un camino de innovación continua. Este estándar agrega eficacia, flexibilidad y escalabilidad, lo que permite que las redes nuevas y existentes aumenten la velocidad y la capacidad con las aplicaciones de última generación.

 

¿Qué beneficios brinda?

 

El estándar Wi-Fi 6 permite que las empresas y los proveedores de servicios admitan aplicaciones nuevas y emergentes en la misma infraestructura de LAN inalámbrica (WLAN) y, simultáneamente, presten un servicio de nivel superior a las aplicaciones antiguas. Este panorama sienta las bases para nuevos modelos empresariales y una mayor adopción de Wi-Fi.

 

Wi-Fi 6 permitirá que los puntos de acceso admitan más clientes en entornos densos y que la experiencia con redes LAN inalámbricas típicas sea mejor. Además, posibilitará un rendimiento más predecible de las aplicaciones avanzadas, como video 4K o 8K, aplicaciones de colaboración de alta definición y alta densidad, oficinas completamente inalámbricas e Internet de las cosas (IoT).

 

El estándar Wi-Fi 6 impulsará la tecnología Wi-Fi hacia el futuro a medida que la tecnología inalámbrica continúa creciendo.