Estamos preparando el contenido...

 

BlogTransformación DigitalLa transformación digital en seguros propone nuevos modelos de negocios - BGH Tech Partner

4 junio, 2019

[vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][image_with_animation image_url=”18230″ alignment=”center” animation=”None” box_shadow=”none” max_width=”100%”][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]Al igual que muchos otros sectores, las compañías de seguro forman parte de un segmento que se encuentra en un importante proceso de transformación digital para mantener la competitividad y mejorar sus modelos de negocio en busca de optimizar los procesos internos y ofrecer servicios con una mayor agilidad y eficiencia.

 

Según BAE Negocios, en los próximos dos años las aseguradoras van a desembolsar cerca de 600 millones de dólares para incorporar aplicaciones móviles e inteligencia artificial para poder conquistar a las nuevas generaciones. Y según PWC, el 51% de los máximos responsables de las compañías aseguradoras dice estar “extremadamente preocupado” por la velocidad del cambio tecnológico.

 

“La disrupción tecnológica que atraviesa el sector, sumado a los nuevos jugadores como las insurtech, habilitan nuevos modelos de negocio y paradigmas. En este contexto, vemos un interés creciente por parte de los CIOs del sector por encontrar aquellas soluciones y tecnologías que los acompañen en este camino”, reflexiona María Eugenia Martín, Gerente de Ventas de Banca y Servicios Financieros.

 

Cada mercado atraviesa distintos desafíos que requieren determinadas soluciones. Los puntos más destacados de la transformación digital en la industria aseguradora son los siguientes:

  • Creación de nuevas plataformas digitales centradas en los clientes, ya sean directos (asegurados), como indirectos (brokers), para llegar a ellos de una forma omnicanal y digital, que se adapte a sus necesidades y expectativas.
  • Lanzamiento de soluciones a medida. Un ejemplo es lo que se conoce como “auto conectado”, que permite ofrecer un seguro que esté personalizado a la forma de uso del automóvil y de manejo, para hacer un pago más eficiente, y brindar información útil, como los consumos por trayectos, o el estado de servicio del automóvil. Otro caso es el de seguros para granizo, donde se analizan los datos y las previsiones climáticas de la zona de cada asegurado para generar alertas y brindar ofertas a medida. 
  • Entrega de nuevos servicios, como soluciones de telemedicina, para brindar atención remota con médicos disponibles en el exterior, dando una asistencia con la confianza y la comodidad que los clientes esperan.

Es así que las empresas del sector deben, al menos, analizar los retos de la transformación digital para no perder ventaja en el mercado y entender las nuevas formas de consumir. Los modelos tradicionales de venta y el interminable papeleo se ve como un incordio ante la posibilidad de ofrecer procesos automatizados y digitales que contribuyan con la personalización del servicio.  

 

“En estas tendencias están presentes múltiples tecnologías, como es el caso de cloud, en donde corren las plataformas mencionadas. Esto brinda a las empresas la posibilidad de innovar con agilidad, escalar rápidamente, y que requieren inversiones menores a las que eran necesarias anteriormente. Además, en relación a la privacidad de los datos, un tema que fue mencionado en la mesa de debate, permite acceder a  importantes medidas de seguridad, y estar compliance con las regulaciones existentes. La transformación digital impacta cada vez más en sectores que son muy diversos, por eso encontramos muy interesante realizar estas mesas sectoriales, para conocer en detalle las necesidades y los desafíos que atraviesa cada mercado, y encontrar así, la mejor forma de acompañarlos”, concluye Pablo Poza, Vicepresidente de Cloud & Professional Services. [/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” bg_color=”#cccccc” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”center” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”60″][vc_column_text]

Un habilitador para cambiar las reglas del juego 

Gonzalo Fernández, CIO en Seguros SURA Argentina, contó en primera persona su experiencia y resaltó la importancia de utilizar la tecnología como habilitador. Por su parte, Pablo Poza, vicepresidente de Cloud & Professional Services en BGH Tech Partner, remarcó que tiene que haber un modelo de negocios previo para abordar la implementación digital. Conocé más en la nota hecha por Sofía Bustamante para El Cronista. 

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][nectar_btn size=”jumbo” open_new_tab=”true” button_style=”regular” button_color_2=”Accent-Color” icon_family=”none” url=”https://www.bghtechpartner.com/prensa/un-habilitador-para-cambiar-las-reglas-del-juego/” text=”Link a la nota “][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][/vc_column][/vc_row]