Estamos preparando el contenido...

 

BlogDatacenterLas nubes híbridas serán las más elegidas - BGH Tech Partner

7 junio, 2019

[vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][image_with_animation image_url=”18228″ alignment=”center” animation=”None” box_shadow=”none” max_width=”100%”][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]El camino hacia los entornos cloud es cada vez más necesario y solicitado por las empresas para mantener la competitividad y mejorar la eficiencia y agilidad de sus procesos. La adopción de la nube pública fue todo un suceso, pero se espera que las empresas se acerquen cada vez más a un enfoque de nube híbrida.

 

El sistema de nube híbrida combina servicios de nubes públicas, privadas y on-premise con orquestación entre ellas y flexibilidad para mover las cargas de trabajo de acuerdo a las necesidades específicas. De este modo cada empresa puede utilizar a su favor los beneficios de cada tipo de nube, manteniendo las aplicaciones y datos críticos en su propia infraestructura y aprovechando la flexibilidad que brindan las nubes públicas y/o privadas.

 

El beneficio principal será, entonces, será el de combinar la fortaleza y seguridad de los datacenter ubicados en la propia empresa, con los beneficios que brindan los entornos cloud. De este modo, se obtendrá una mayor agilidad, mejor planificación de la migración y el resguardo de los datos sensibles.

 

Sin embargo, la implementación de la nube híbrida tiene sus desafíos y debe implementarse paulatinamente. En primer lugar las compañías deben evaluar su infraestructura actual y realizar un estudio de sus aplicaciones, las necesidades y dependencias que tienen. Una vez tomada la decisión se recomienda que procedan en fases, con una implementación limitada y gradual que avance y se desarrolle con el tiempo.

 

En cuanto a su arquitectura requiere de una plataforma pública de infraestructura como servicio (IaaS), la construcción de una nube privada y la conectividad adecuada de red de área amplia (WAN) entre los entornos.

 

Los números son determinantes: según IDC, el presupuesto destinado a la TI tradicional in-house va a pasar del 57% al 43%, y la diferencia de presupuesto será destinada a adquirir modelos cloud. Y más del 80% de las grandes empresas utilizarán entornos de cloud híbridos en dos años. [/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” bg_color=”#cccccc” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”center” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”60″][nectar_btn size=”jumbo” open_new_tab=”true” button_style=”regular” button_color_2=”Accent-Color” icon_family=”none” url=”https://www.bghtechpartner.com/datacenter-solutions/” text=”Conozca más sobre nuestras soluciones Datacenter”][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][/vc_column][/vc_row]