Estamos preparando el contenido...

 

ComunicacionesCuándo elegir el sistema de comunicación PTT - BGH Tech Partner

23 enero, 2021

La tecnología push to talk (PTT) habilita a hablar sobre líneas semidúplex. Para establecer las comunicaciones los usuarios simplemente deben presionar un botón (cuando quieren transmitir), o soltarlo (cuando deseen recibir). Se trata de un sistema que facilita  llamados uno a uno, o bien en grupo (uno a varios), y que funciona en prácticamente todos los equipos de radio y en algunos smartphones. 

Este método de comunicación de voz móvil instantáneo no requiere pasos prolongados de marcar, sonar y contestar, como los de una llamada telefónica convencional. Los avances en estos sistemas y servicios permiten brindar capacidades mejoradas que hoy se utilizan especialmente en los sectores de tráfico aéreo, radios policiales, seguridad pública y fabricación y construcción, entre otros. 

Una investigación pronosticó que este mercado crecerá de U$S 25 mil millones en 2019 a U$S 38,4 mil millones en 2024, evidenciando tasa de crecimiento anual compuesta del 9%. Los principales factores que impulsarán esta evolución incluyen “la demanda de PTT sobre celular (PoC), la proliferación de teléfonos inteligentes resistentes y ultrarresistentes, la necesidad de seguridad para los conductores y la transición de los sistemas de radio móvil terrestre (LMR) de analógico a digital”.

Este tipo de soluciones son especialmente apropiadas para usar en contextos en que se necesita potenciar la seguridad pública o asegurar las comunicaciones con el personal. Por ejemplo el incremento de casos de desastres naturales,  actividades delictivas y terrorismo transfronterizo son algunos de los factores que impulsan la demanda de estos servicios. Las industrias que trabajan en áreas aisladas o de riesgo como por ejemplo la industria minera o la de petróleo y gas, también son candidatas a incorporar estas herramientas. 

PTT de avanzada en Argentina

Recientemente BGH Tech Partner selló un acuerdo para actuar como distribuidor y canal certificado de la solución Wave PTX de Motorola. Este solución de comunicación instantánea de voz PTT y datos (banda ancha) funciona como un servicio de comunicación grupal que opera por suscripción y se basa en la Nube. Se trata de un sistema que “conecta instantáneamente a los equipos de trabajo a través de diferentes dispositivos, redes y ubicaciones”. Y permite que los empleados estén conectados sin importar qué tipo de dispositivos, qué red utilicen o en qué locación se encuentren. 

Wave PTX tiene cobertura nacional ampliada y habilita a las empresas a conectar sus diversos grupos de trabajo en tiempo real y de forma segura y confiable. Gracias a su flexibilidad, se puede implementar en empresas de cualquier tamaño e industria que requieran comunicación con datos, documentos, voz y localización, además de la tecnología PTT propiamente dicha. 

La solución puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, y también radios, dispositivos robustos creados a medida o una aplicación web para PC. Además es interoperable con sistemas de radio (como MOTOTRBO, Dimetra Express, etc.). Asimismo incluye transmisión de video desde el dispositivo con solo presionar un botón, lo que ofrece una vista en tiempo real de los eventos y actividades a medida que ocurren.Por otra parte la solución está integrada por un software de despacho avanzado que permite organizar y coordinar las comunicaciones del equipo, proporcionando una vista completa de todas las operaciones. Además incluye herramientas de mapeo precisas para rastrear la ubicación de personas y recursos. La tecnología PTT se asocia principalmente con la posibilidad de hablar, pero Wave PTX facilita mucho más. Como hemos señalado, permite enviar fácilmente mensajes con imágenes, documentos adjuntos e incluso transmitir video. Es una solución cloud realmente profesional que constituye un paso evolutivo en las comunicaciones empresariales. 

¿En su compañía ya conocen las ventajas de comunicar equipos de trabajo vía PTT? ¡Sería genial que cuente la experiencia!