Estamos preparando el contenido...

 

AnunciosComunicacionesSan Juan implementa tecnología de comunicaciones de última generación para la policía provincial - BGH Tech Partner

11 septiembre, 2020

Como parte de un plan de gobierno donde la tecnología y la inversión en seguridad resultan estratégicos, la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la provincia de San Juan, a través de BGH Tech Partner, implementó un servicio de comunicaciones troncalizado con cobertura provincial, destinado a dotar a la policía de mayores herramientas para brindar seguridad al ciudadano.

 

De esta forma, la mencionada fuerza provincial podrá cubrir tanto las grandes ciudades sanjuaninas como las pequeñas poblaciones, sin importar la distancia en que se encuentren de la capital, e independientemente de las características topográficas de esos lugares o de las condiciones climáticas imperantes. El servicio, que funciona desde el 1 de julio, consiste en la implementación de un sistema de tecnología ASTRO P25 de alta encripción.

 

El sistema transmite voz y datos de manera encriptada (evitando así la posibilidad de que las comunicaciones sean escuchadas por personas ajenas a la institución), y permite determinar el posicionamiento de cada vehículo policial o de las radios de mano (“handie”), ya que ambos elementos poseen un dispositivo interno de GPS. Esta funcionalidad resulta de gran ayuda para la identificación de los oficiales en casos de posibles desastres naturales, como así también para poder visualizar desde la central el patrullero más cercano para atender una emergencia del 911. Además, entre otras características, el sistema puede coexistir y comunicarse con otros sistemas usados por diversos organismos, con el fin de estar unificados en caso de dar soporte ante una catástrofe o llamada de emergencia.

 

Grupo BGH y MOTOROLA mantienen una histórica alianza de más de cuatro décadas en la implementación de soluciones basadas en estas tecnologías, habiendo sido BGH la única empresa en el mundo que fabricó equipos de radio Motorola fuera de los EEUU en los años 60. Como producto de esa historia, BGH Tech Partner es el líder en soluciones de comunicaciones críticas para fuerzas de seguridad y cuenta con las más altas certificaciones técnicas para proveer, instalar y dar servicio técnico a las tecnologías ASTRO 25 Y TETRA, con laboratorios certificados a nivel mundial. La empresa ha implementado muchos de los proyectos relacionados con las fuerzas de seguridad provinciales y federales de Argentina, a los cuales se suma ahora el caso de la provincia de San Juan.