Estamos preparando el contenido...

 

BlogDatacenterEl servicio de nube pública dentro del datacenter es posible - BGH Tech Partner

19 marzo, 2020

[vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][image_with_animation image_url=”19158″ alignment=”center” animation=”None” box_shadow=”none” max_width=”100%”][ultimate_spacer height=”40″][vc_column_text]

*Por Fernando Sciaccaluga, Software Product Manager de BGH Tech Partner

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]No es futurología: el servicio de nube pública dentro del datacenter es posible.

 

Mucho se habla de alternativas On-Premise o Cloud, inclusive de la capacidad de extender las cargas de trabajo entre ambos. Pero existe un escenario donde hoy podemos contar con todas las ventajas que conlleva el servicio de la Nube Pública (Opex vs. Capex, flexibilidad, escalabilidad, pago por uso, entre otras) sumando los beneficios de la cercanía del servicio a las oficinas del cliente: soberanía de datos, latencia, compliance.

 

Este escenario es el de un Sistema de Ingeniería Cloud on Customer. Un Sistema de Ingeniería es una solución que conjuga cómputo, almacenamiento y conectividad, fabricado y preparado para un fin específico, como puede ser correr un motor de base de datos, un servidor de aplicaciones o simplemente ejecutar máquinas o instancias virtuales.

 

Actualmente en BGH Tech Partner tenemos un cliente del sector financiero que cuenta con este servicio de ingeniería optimizado para ejecutar sus Base de Datos en una modalidad de nube pública pero detrás del firewall, lo que le permite crecer y gestionar sus cargas de trabajo con la misma agilidad que un servicio Cloud.

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row]