Estamos preparando el contenido...

 

BlogComunicacionesComunicaciones y videovigilancia al servicio de la seguridad pública - BGH Tech Partner

11 marzo, 2020

 

*Por Javier Gomez, Gerente de Ingeniería e Infraestructura de BGH Tech Partner

La seguridad pública es un punto muy importante para la población, y la tecnología provee herramientas clave para los gobiernos para conseguir ese objetivo.

BGH Tech Partner provee soluciones adaptadas a estas necesidades, integrando diferentes tecnologías adaptadas a las necesidades actuales.

Un caso que grafica nuestra tarea es el de la Penitenciaría de Chimbas, en la Provincia de San Juan.

En reuniones con el cliente, nos comentaron que tenían dos necesidades dentro del penal: por un lado, comunicaciones de radio entre el personal penitenciario, y por otro, un sistema de videovigilancia perimetral.

El Gobierno de la Provincia ya contaba con un sistema de comunicaciones provisto por BGH Tech Partner y, aprovechando esto, se instaló un sistema de antenas que permitió extender la cobertura incluso dentro de los pabellones del penal.

Dentro del mismo proyecto, también se instalaron una serie cámaras fijas y domos en el perímetro del penal así como también algunas en el interior, con un sistema de visualización compuesto por 6 posiciones de operador y un videowall y un sistema de grabación que permite registrar los últimos 6 meses de video.

Como un valor agregado adicional, también se proveyeron e instalaron 3 scanners de paquetes en el área de ingreso de visitas del penal.

El sistema completo se encuentra bajo un programa de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de 36 meses, a cargo de nuestro personal de soporte que se compone de técnicos e ingenieros certificados por los respectivos fabricantes.