Estamos preparando el contenido...

 

BlogSeguridad¿Cómo mejorar la seguridad del trabajo remoto? - BGH Tech Partner

29 abril, 2020

[vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][image_with_animation image_url=”19250″ alignment=”center” animation=”None” box_shadow=”none” max_width=”100%”][ultimate_spacer height=”40″][vc_column_text]

*Por Alejandro Pugliese, Solutions Architect of Cybersecurity de BGH Tech Partner

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]Bajo la nueva modalidad de trabajo, en la cual la mayoría de los trabajadores pasaron a desarrollar sus tareas de manera remota, gran parte de las empresas se enfocaron principalmente en poder brindar todas las herramientas necesarias a sus empleados que trabajan desde su casa, ya sea acceso por VPN a las aplicaciones corporativas, soluciones de colaboración para facilitar el trabajo de equipos distribuidos, etc. Ahora que la mayoría de las empresas ya tienen eso resuelto, es importante comenzar a pensar en cómo asegurar esta fuerza remota.

 

Para eso nos vamos a apoyar en dos soluciones: Duo Security y Cisco Umbrella.

 

Duo permite a las organizaciones verificar las identidades de los usuarios y establecer la confianza del dispositivo antes de otorgar acceso a las aplicaciones. Al emplear un modelo de zero-trust, disminuye la superficie de ataque y reduce el riesgo. Esta herramienta permite autenticar usuarios para plataformas Saas y On Prem. Para esto último solo se requiere recursos para una VM. Nótese que el principal caso de uso de Duo, es poder implementar MFA para múltiples aplicaciones y bajo una misma experiencia de usuario, facilitando así la adopción.

 

Por otro lado, Cisco Umbrella protege a los usuarios de destinos de Internet maliciosos, ya sea que estén dentro o fuera de la red corporativa. Debido a que funciona desde la nube, Umbrella facilita la protección de los usuarios en todas partes en cuestión de minutos. Umbrella permitirá mantener los dispositivos de los empleados protegidos, evitando tomar contacto con infraestructura maliciosa en internet, permitiendo realizar inspección de archivos, filtro de categoría, filtro de aplicaciones, protección de sitios maliciosos.

 

Es importante destacar que ambas soluciones son soluciones SaaS por lo cual no requieren grandes despliegues de VMs o infraestructura, y lo más importante es que son sumamente escalables y fáciles de desplegar.

 

Si quiere saber más sobre estas soluciones o tiene consultas sobre cómo asegurar a su fuerza de trabajo remoto de una manera simple, escalable y eficiente puede escribirnos a ciberseguridad@bghtp.com [/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row]