Estamos preparando el contenido...

 

BlogConectividad¿Por qué es el momento de SD-WAN? - BGH Tech Partner

7 marzo, 2019

[vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]

SD-WAN es un método definido por software para administrar una red de área amplia, también denominada WAN.
Estas son algunas ventajas clave:
  • Reducción de costos mediante la independencia de transporte en MPLS, 3G/4G LTE, etc.
  • Mejor rendimiento de las aplicaciones empresariales y más agilidad.
  • Optimización de la experiencia del usuario y la eficiencia para SaaS y aplicaciones de nubes públicas.
  • Simplificación de las operaciones mediante administración en la nube y automatización.

 

¿Por qué es el momento de SD-WAN?

La WAN tradicional

 

La función de la WAN tradicional era conectar a usuarios de sucursales o campus con aplicaciones ubicadas en servidores del centro de datos. En general, se utilizaban circuitos MPLS exclusivos para garantizar la seguridad y una conexión confiable. Esto ya no sirve en un mundo centrado en la nube.

 

Las dificultades actuales para TI

 

Los tiempos cambiaron. Las empresas están apuradas por adoptar aplicaciones de SaaS/IaaS en varias nubes, y en TI se dan cuenta de que la experiencia del usuario con las aplicaciones es mala. Esto se debe a que las redes WAN diseñadas para otra era no están preparadas para la explosión sin precedentes del tráfico de WAN originada por la adopción de la nube. Ese tráfico complica la administración, hace imprevisible el rendimiento de las aplicaciones y pone en peligro los datos.

Además, al abrir la empresa a Internet y la nube, surgen grandes amenazas y problemas de cumplimiento regulatorio. Resulta muy difícil proteger los activos críticos de la empresa cuando a las aplicaciones accede una fuerza laboral de gran diversidad, con roles que pueden ser empleado, partner, contratista, proveedor o invitado. La habilitación de la banda ancha en la WAN exige más seguridad, por lo cual TI debe hallar la manera de equilibrar la experiencia del usuario, la seguridad y la complejidad.

 

La nueva WAN

 

Los nuevos modelos de negocios exigen un nuevo modelo de red. Existe un nuevo tipo de WAN para resolver estas dificultades: SD-WAN. La WAN definida por software es un nuevo método de conectividad de red que reduce los costos operativos y optimiza el uso de recursos en implementaciones de varios lugares. Los administradores de redes pueden emplear el ancho de banda con más eficiencia y garantizar el mejor rendimiento para aplicaciones críticas, sin sacrificar la seguridad ni la privacidad de los datos.

¿Cuáles son los beneficios de SD-WAN?

Con SD-WAN, en TI se puede:

  • Simplificar la administración. Al tratarse de una arquitectura de WAN centralizada y ofrecida en la nube, SD-WAN simplifica la ampliación a miles de terminales, ya se encuentren en sucursales, campus o la nube. TI puede automatizar la implementación a nivel global, mediante una sola interfaz de administración.
  • Mejorar la experiencia del usuario. La optimización de la WAN ofrece rendimiento óptimo de aplicaciones de nube desde varias nubes a usuarios de cualquier lugar. En el caso que falle o se degrade un enlace, el routing consciente de las aplicaciones puede derivar el tráfico de manera dinámica entre circuitos exclusivos y conexiones de Internet seguras para ofrecer de manera permanente las aplicaciones críticas para el negocio. Además, las empresas reducen los gastos operativos al desechar los costosos servicios de MPLS por banda ancha más económica y flexible (incluidas conexiones de VPN seguras).
  • Reforzar la seguridad. La prevención de las amenazas se lleva a cabo en el lugar correcto. La arquitectura de SD-WAN cuenta con seguridad distribuida en el nivel de la sucursal. Los datos no necesitan regresar a la sede principal ni al centro de datos para tener protección de seguridad avanzada (como firewall, aplicación de DNS o prevención de intrusiones).

 

 

Fuente: CISCO

https://www.cisco.com/c/es_mx/solutions/enterprise-networks/sd-wan/what-is-sd-wan.html?ccid=cc000965

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” bg_color=”#d4e2d0″ scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”center” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/2″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”40″][vc_column_text]

Conocé más sobre nuestras soluciones de Conectividad

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/2″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”60″][nectar_btn size=”jumbo” button_style=”regular” button_color_2=”Accent-Color” icon_family=”none” url=”https://www.bghtechpartner.com/connectivity-solutions/” text=”haciendo click aquí”][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row]