Estamos preparando el contenido...

 

BlogTransformación DigitalEl trabajo colaborativo impacta en los negocios - BGH Tech Partner

27 noviembre, 2018

[vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]Estamos viviendo una era marcada por grandes cambios: la tecnología caló en todos y cada uno de los procesos, al mismo tiempo que se han transformado las necesidades y expectativas de las personas en todos los ámbitos de su vida. La forma en la que se hacían las cosas hasta el momento ya no garantizan el éxito de los negocios, haciendo repensar paradigmas e impulsando una evolución en las formas de interacción. En este contexto, es cada vez más relevante el rol de la transformación digital para crear un nuevo ecosistema más ágil y dinámico, que optimice la fuerza de trabajo y promueva experiencias conectadas.

 

Pero quién mejor que los especialistas para hablar de este tema.

 

Esta mañana, se reunieron en AmCham Lucas David, Partner Business Manager de Google Cloud para Argentina & Chile; Juan Pablo Mongini, Regional Sales Manager of Enterprise Architectures for the MCO Region en Cisco Systems; Claudio Aguerriberry, Gerente de Sistemas en Transener; y Pablo Poza, VP Regional de Cloud & Professional Services de BGH Tech Partner; para hablar sobre cómo el trabajo colaborativo impacta en los negocios.

 

La moderación del panel estuvo a cargo del periodista especializado en tecnología e innovación, Juan Castiglione, Jefe de Contenidos de iProUP.

Algunos de los puntos destacados fueron:

 

Lucas David (Google)

 

  • La colaboración es una cuestión cultural, está en el ADN de las personas, y las empresas no pueden quedar atrás. Las herramientas que utilizamos deben impulsar el trabajo sabiendo que compartir experiencias es algo fundamental.
  • Antes, encontrábamos en las oficinas un mayor avance tecnológico que el que había en nuestros hogares. Hoy es al revés. Si las empresas no nos movemos a la velocidad de los usuarios, ellos encontrarán sus propias herramientas. Debemos romper barreras, adelantarnos.
  • La nube democratizó la tecnología, la hizo simple, transparente y accesible para todos. Gracias al trabajo colaborativo, el conocimiento fluye dentro de las organizaciones, se reducen costos y principalmente le devuelve tiempo a la gente.
  • El interrogante que surge es: ¿estoy innovando en la forma de trabajar o simplemente estoy migrando mis procesos a la nube?
  • El proceso de innovación es constante y es muy difícil de determinar cuándo termina, porque depende de los usuarios. Pero hay algo que es seguro: la tecnología simplifica la vida de las personas.

 

Juan Mongini (Cisco Systems)

 

  • El verdadero cambio está en pasar de ser individuos a equipos de trabajo. Así como la colaboración es inherente al ser humano, todas las organizaciones necesitan de un ecosistema. En este sentido, la tecnología es un habilitador.
  • La consumerización de la tecnología la ha hecho más accesible. Antes, las barreras de inversión eran muy altas. Ahora, está disponible a través de modelos de suscripción y con herramientas fáciles de utilizar.
  • Uno de los mayores impactos del trabajo colaborativo se ve en la experiencia que tienen los empleados y clientes, ya que encuentran una nueva forma de interacción con equipos multidisciplinarios. Además, hay una notoria reducción de costos, lo que permite repensar sistemas de trabajo.
  • El video transforma la forma de consumir contenido: estudios demuestran que retenemos un 60% de lo que vemos. No debemos dejar de lado además la premisa de “mobile first”, la seguridad y la consistencia de las experiencias.
  • Aún hay mucho por explorar para potenciar la experiencia de los usuarios. Gracias a la Inteligencia Artificial y al machine learning, se podrá crear una gran cantidad de datos relevantes para ello.

 

Claudio Aguerriberry, Gerente de Sistemas en Transener

 

  • Hace 6 años, comenzamos a implementar herramientas colaborativas en Transener. Las personas comenzaron a entender que los resultados del trabajo colaborativo superaba ampliamente el trabajo individual.
  • Innovar en paradigmas establecidos es complejo. Los departamentos de sistemas son agentes de cambio, pero siempre es importante estar acompañados por el área de recursos humanos.
  • Tomar la decisión de ir a la nube no fue fácil: primero tuve que convencerme a mí mismo, luego a mi equipo y finalmente al resto de la compañía. Pero la transformación digital que llevamos adelante despertó en todos los colaboradores las ganas de trabajar en equipo. Hoy somos multicloud y seguimos buscando e implementando nuevas soluciones.
  • El primer paso fue definir la tecnología adecuada para el negocio. Luego, buscamos un partner que pudiera implementarla y acompañarnos en el proceso. Optamos por LatinWare, que luego fue adquirido por BGH Tech Partner y aún hoy continuamos trabajando con ellos.
  • La innovación es una dinámica difícil de parar, te vuelve más creativo y los equipos están más motivados.

 

Pablo Poza, VP Regional de Cloud & Professional Services de BGH Tech Partner

 

  • Como integradores, tenemos un fuerte relacionamiento con nuestros partners y el conocimiento adecuado para ayudar a cada uno de nuestros clientes, cuyo abanico es muy amplio: trabajamos con empresas que van desde la natividad digital hasta la más clásica y tradicional de las industrias.
  • Al momento de adoptar nuevas tecnologías, hay un primer paso que se da desde los equipos de IT, pero luego son rápidamente incluidas por los usuarios. Hoy en día, no se concibe otra forma de trabajo que no sea flexible y colaborativa.
  • Los tiempos que tenemos para ejecutar proyectos son cada vez más cortos. Mientras la tecnología se mueve de forma exponencial, nuestro pensamiento continúa siendo lineal. Y la forma de acercar esa brecha, es a través de la colaboración.
  • No se trata solo de vender e implementar soluciones tecnológicas, sino de abrir el diálogo y escuchar las necesidades de los clientes. De darles soporte y acompañamiento para asegurar un impacto real en sus negocios.

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][image_with_animation image_url=”16176″ alignment=”” animation=”Fade In” box_shadow=”none” max_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”20″][/vc_column][/vc_row]