Estamos preparando el contenido...

 

BlogCloudConectividadIOTTransformación Digital7 verticales y el impacto de transformación digital - BGH Tech Partner

9 marzo, 2022
mariposa

Por Cristian Rojas, Chief Technology Officer, BGH Tech Partner

Que la transformación digital es un proceso por el cual deben pasar todas las organizaciones sin importar su tamaño o sector es algo sabido.

Bajo esta premisa, el análisis “Performance and Innovation Are the Rewards of Digital Transformation”, elaborado a fines de 2021 por la consultora Boston Consulting Group, se detalla cómo este proceso impactó en siete verticales. Entre otros detalles reveladores, el documento concluye que sólo el 35% de las compañías estudiadas han logrado sus objetivos de transformación, esto es un 5% más comparado con el mismo estudio realizado en 2020. 

Para ahondar en esta investigación es preciso destacar que el informe se basa en una lista de verticales para, así, distinguir el foco de los esfuerzos transformacionales. En tal sentido, los sectores y sus tres máximas prioridades en cuestión son:

  • Retail: Experiencia del cliente, Ventas y aceleración de mercado, Ecosistemas Digitales y alianzas.
  • Finanzas: Experiencia del cliente, Crecimiento e innovación de modelos de negocios, Ventas y aceleración de mercado.
  • Energía: Experiencia del cliente, Crecimiento e innovación de modelos de negocios, Ventas y aceleración de mercado.
  • Salud: Experiencia del cliente, Crecimiento e innovación de modelos de negocios, Ventas y aceleración de mercado
  • Industrial: Experiencia del cliente, Crecimiento e innovación de modelos de negocios, Ventas y aceleración de mercado
  • Seguros: Experiencia del cliente, Crecimiento e innovación de modelos de negocios, Ventas y aceleración de mercado
  • Telecomunicaciones y Media: Experiencia del cliente, Crecimiento e innovación de modelos de negocios, Ventas y aceleración de mercado

Es muy positivo que todas las industrias tengan la experiencia del cliente en el podio de prioridades. Por otra parte, es llamativo que todas las verticales, excepto Retail, coincidan en las otras dos máximas prioridades. Y, en este punto, considero que Retail siempre está un paso adelantado en la transformación digital comparado con los otros sectores, dado que está constantemente recibiendo feedback del cliente directa o indirectamente. 

Como última conclusión vale decir que, si bien en la primera ola de transformación digital el foco estuvo en construir una experiencia digital, en esta segunda ola se observa un mayor énfasis en la innovación y esa es la esperanza que nos trae el 2022, a innovar con mayor frecuencia y velocidad.

 

No dudes en consultarnos, nuestros expertos están para ayudar!
contacto@bghtechpartner | Síguenos en LinkedIn | Síguenos Twitter