Estamos preparando el contenido...

 

CloudComunicacionesComunicacionesLa Nube Híbrida: tu empresa al siguiente nivel - BGH Tech Partner

15 febrero, 2022
paracaidas
La Nube híbrida puede definirse como un conjunto de soluciones que se extiende desde el propio centro de datos local de la empresa hasta las operaciones remotas de las organizaciones en otras partes del  mundo. Esta infraestructura de base permite que las  organizaciones desplieguen sus planes de innovación prácticamente sin límites. 

Como se explica en este documento que queremos acercar, con las modernas propuestas de Nube híbrida las organizaciones “pueden llevar su ambiente Cloud donde más lo necesiten, donde quiera que se encuentre la aplicación, y lograr una experiencia fluida así como uniforme con servicios de alto rendimiento”. 

Las soluciones de Nube híbrida aceleran los viajes de transformación digital y ofrecen aplicaciones nuevas e innovadoras en cualquier lugar del mundo.  Estas soluciones pueden dar soporte a diferentes necesidades, en función del poder computacional requerido y el nivel de latencia que se precise, pudiendo implementarse en diferentes contextos para resolver cada requerimiento.

 Por ejemplo, para casos como el de las instituciones de salud, puede ser más conveniente implementar estas soluciones en los propios centros de datos de las organizaciones, de modo tal de poder dar soporte computacional a las tomografías computarizadas, las resonancias magnéticas y las ecografías de alta resolución, que generan enormes archivos de datos que requieren análisis y algoritmos de aprendizaje automático para su procesamiento. Para proporcionar respuestas cruciales a médicos y pacientes en tiempo real, estos sistemas “deben funcionar con poco o ningún retraso”. En estos casos existen soluciones específicas de Nube híbrida que se pueden implementar en las propias instalaciones de las  organizaciones de salud para proporcionar la máxima velocidad y rendimiento al mismo tiempo que se ofrecen los servicios habituales en la Nube. Por otra parte, cuando sea necesario todos los datos relevantes podrán permanecer en las instalaciones, cumpliendo con los requisitos de residencia de datos para la información de salud protegida.

 

En entornos urbanos

Las soluciones de Nube híbrida también pueden acercarse a los distintos entornos urbanos del planeta, cosa que resulta ideal para aplicaciones en los que los usuarios están distribuidos en diferentes ciudades del mundo y se requieren latencias muy bajas. Por ejemplo en los juegos multijugador se precisa procesamiento ultrarrápido y latencia muy reducida, lo cual es un desafío cuando los usuarios finales se encuentran ubicados en diferentes urbes y en distintas latitudes.  Para estos casos también existen soluciones híbridas específicas que permiten ejecutar fácilmente aplicaciones que necesitan latencias de milisegundos de un solo dígito más cerca de los usuarios finales. Estas soluciones habilitan a las empresas a acercar los mismos servicios de Nube donde quiera que se necesiten, ya sea en el perímetro, en una gran área metropolitana importante o en una ubicación local. 

Por otro lado, en las rutas y carreteras hoy los vehículos con características de seguridad mejoradas suelen requerir análisis sofisticados que van más allá de lo que las computadoras a bordo de los automóviles pueden manejar instantáneamente. Para resolver estas funciones, a futuro los vehículos conectados usarán conexiones 5G rápidas a la Nube. Cabe indicar que a velocidades de autopista, los milisegundos importan. También en este caso se pueden implementar soluciones específicas que habilitan aplicaciones de seguridad en tiempo real con computación en la Nube. Estas soluciones pueden ofrecer las latencias ultrabajas necesarias para que los conductores puedan tomar decisiones en una fracción de segundo para evitar un accidente.

 

En lugares remotos

Por su parte hoy la Nube puede llevarse a sitios de difícil acceso, gracias a las soluciones híbridas remotas. Por ejemplo, el ambiente Cloud puede llevar a donde sea que se necesite ubicar un set de filmación, incluso si en el sitio no se dispone de conexión.

Desde BGH Tech Partner ayudamos a las empresas a adoptar el ambiente Cloud, aportando la experiencia, el conocimiento y el soporte necesarios para que implementen y administren soluciones nativas o híbridas que aprovechan las mejores prácticas de los principales proveedores de la Nube.

 

No dudes en consultarnos, nuestros expertos están para ayudar!

contacto@bghtechpartner | Síguenos en LinkedIn | Síguenos Twitter