Estamos preparando el contenido...

 

BlogComunicacionesConectividadIndustriaNovedadesPartnersSeguridadMOTOTRBO ION: por qué es un dispositivo estratégico para distintos tipos de industrias - BGH Tech Partner

23 septiembre, 2021
image (11)

Los datos continúan proliferando en todas las organizaciones sin importar su sector ni tamaño. De hecho, son tan cruciales para la continuidad del negocio, que el mundo empresarial los considera de una forma cada vez más estratégica para la toma de decisiones más asertivas y para seguir en tiempo real qué está sucediendo tantos puertas adentro como en el mercado.  

Pero a medida que aumenta el uso de los datos, también se incrementa la cantidad de dispositivos que tienen que utilizar los colaboradores, incluyendo teléfonos inteligentes, radios, escáneres y tablets.  

Esta creciente diversidad de dispositivos es un desafío para las organizaciones que buscan optimizar las comunicaciones en todas sus instalaciones. Además, mientras más numerosa sea la cantidad de equipamiento, más complejo es comunicarse rápidamente ya que hay demasiadas opciones. Para ilustrar esta problemática es preciso recordar que más del 90% de los trabajadores encuestados por Motorola Solutions dicen que actualmente usan más de un dispositivo para comunicarse mientras están en el trabajo.

Para superar este contexto, Motorola desarrolló una nueva raza de dispositivo móvil: MOTOTRBO ION. En pocas palabras, se trata de un dispositivo con sistema operativo Android y tiene  la capacidad de unifican voz, video, datos y analítica. Esta radio de última generación que utiliza tecnología Push-To-Talk (PTT), posee cámara frontal y trasera para escanear códigos QR, ofrece posicionamiento GPS, permite enviar imágenes, videos, documentos y mensajes de voz a través de Wi-Fi. Asimismo, cuenta con la posibilidad de suscribir al sistema de comunicaciones basado en la nube WAVE PTX de Motorola, que le permite tener comunicaciones instantáneas con otros dispositivos WAVE PTX siempre que tenga disponible cobertura de datos 4G de cualquier operador de telecomunicaciones. También incorpora funciones de supresión de ruido, claridad y volumen en el sonido.  En síntesis, este modelo reúne varias funcionalidades en una, y está certificado para su uso en lugares con gases peligrosos y riesgo de explosión o incendios, por ejemplo, en silos, en plantas petroleras, en otros lugares. Entre otros detalles, también es resistente al polvo y a la inmersión en agua; y puede soportar una caída de hasta casi un metro y medio sobre concreto. 

Usos específicos por industria

La comunicación y la coordinación son dos funciones críticas dentro de las industrias, pero es preciso conocer usos más concretos de MOTOTRBO Ion para algunas verticales:  

  • Manufactura: En las instalaciones de las fábricas los trabajadores enfrentan una serie de desafíos que afectan la capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva. Por ejemplo, cuando las plantas son amplias y diversas puede haber problemas en la cobertura de la señal que afecten la calidad de audio. También es posible que el entorno sea ruidoso. Por otra parte, la manipulación constante de personas que muchas veces se desempeñan con guantes, hace que deban usarse dispositivos durables y robustos, preparados para escenarios adversos. Todos estos retos se solucionan con el último lanzamiento de Motorola Solutions, que eleva la vara en productividad y eficiencia.  

 

  • Logística y transporte: Ambos sectores están más activos que nunca. Con el ecommerce creciendo a un ritmo vertiginoso, la fuerza de trabajo de ambas verticales no tiene tiempo que perder, y se requiere de coordinación y comunicación constantes. Sin embargo, las organizaciones de estas verticales enfrentan una serie de desafíos únicos que afectan su capacidad para comunicarse. Entre ellos, que la cobertura debe llegar a diversas instalaciones y áreas de servicio generalizadas. Además, entre tantos paquetes que se deben trasladar, resulta incómodo tener que manipular varios dispositivos para la comunicación. Por último, en este sector parte del trabajo consiste en  escanear QR y otros códigos, por lo que MOTOTRBO Ion les facilita muchísimo la tarea a estos colaboradores, incluyendo otros aspectos clave como ayudar en la optimización de las rutas y contribuir en el trackeo de los vehículos, entre otras funciones.  

 

  • Eventos deportivos, artísticos y afines: Crear una experiencia segura y agradable para los visitantes y los fanáticos de los deportes es el objetivo final de los estadios, centros de recitales y parques temáticos. Para eso, la comunicación entre los trabajadores es uno de los aspectos más críticos para mantener las operaciones funcionando sin problemas, aunque haya subsuelos y áreas muy extendidas. De esta manera, pueden atender rápidamente cuestiones como problemas en equipamientos e incidentes de cualquier tipo, entre otros detalles.

 

En BGH Tech Parter tenemos experiencia desde hace muchos años trabajando con la gama completa de dispositivos fabricados por Motorola Solutions. Además, contamos con unidades disponibles para que las organizaciones implementen cuanto antes el MOTOTRBO. ¡Consulte a su ejecutivo de cuentas para conocer más características sorprendentes de este equipo premium de Motorola!