Estamos preparando el contenido...

 

BlogConectividadNovedadesSeguridadTransformación DigitalSeguridad pública: Paradas inteligentes para sistemas de transporte público - BGH Tech Partner

18 agosto, 2021
Young,Female,Tourist,Talking,On,Mobile,Phone,While,Looks,At

Hoy en día la tecnología ofrece soluciones avanzadas que se pueden combinar para combatir la problemática de la inseguridad. Los municipios, reparticiones provinciales y organismos de nivel nacional pueden acceder a desarrollos que permiten reforzar la seguridad pública de manera inteligente. 


Por ejemplo, desde
BGH Tech Partner elaboramos una propuesta para equipar de tecnología de servicio y seguridad a los paradores del transporte público de cualquier urbe de Argentina.  Estos paradores, llamados por BGH Tech Partner “refugio seguro”, cuentan con características muy interesantes: a nivel de diseño tienen un formato de tótem. Y desde el punto de vista del equipamiento tecnológico cada tótem incluye NVR local (esto es, un grabador de video de red que registra y administra imágenes digitales que luego se enviarán desde las cámaras de seguridad IP al centro operativo de control) para almacenar la información ante la eventual caída del vínculo principal, o ante la necesidad de utilizar el de backup. 

 

Además, la parada inteligente dispone de GPS y de funciones de access point (Wi-Fi) integradas, y obviamente también cuenta con cámara de seguridad para el monitoreo, más un botón de pánico con activación de audio bidireccional -desde y hacia el centro de control-, que lleva incorporado una cámara adicional frontal y pantalla LCD de 32 pulgadas. 

 

Tecnología y servicio

Pero no todo pasa por la tecnología de seguridad, porque este tipo de paradas inteligentes también ofrecen otros servicios para los ciudadanos. En este caso, el tótem viene con su propio sistema de iluminación e identificación así como su propio dispositivo identificador y localizador, además de un espacio publicitario de primer nivel, un mapa de localización urbana, una infografía sobre las líneas de transporte locales, una placa táctil Braille, paneles de conexión USB y de conexión eléctrica, entre otros recursos. 

 

Analíticas a medida

En estos desarrollos de seguridad el sistema de vigilancia puede incorporar diferentes alarmas o indicadores. Por ejemplo, es posible incluir analíticas que detecten intrusiones, cruces de línea, entradas y salidas de región, eliminaciones de objetos y  equipajes desatendidos. No obstante, también sería posible implementar otro tipo de indicadores, dependiendo de la funcionalidad que se le pretenda dar al subsistema.

 

Por otra parte, se conecta con centro de control con varios puestos para los operadores, que están debidamente equipados con PC y software de vigilancia remota integrado. Además, los operadores tienen la posibilidad de visualizar las cámaras ubicadas en los tótems de manera amplia, a través de un videowall conformado por cuatro monitores de 55 pulgadas cada uno. Y, adicionalmente, cada centro de control dispone de un sistema de audio bidireccional para entrar en contacto con todas las estaciones controladas.

 

Naturalmente esta es una propuesta base, pero los expertos de BGH Tech Partner pueden diseñar otras atendiendo al requerimiento específico de otro tipo de iniciativas de seguridad desarrolladas por organismos del Estado en la vía pública.


En
BGH Tech Partner tenemos la experiencia y el conocimiento como para desarrollar soluciones que refuercen la seguridad ciudadana, adaptándonos a las necesidades de cada caso y siempre con la tecnología más avanzada.