Estamos preparando el contenido...

 

CloudNovedadesPrensaPrensa distribuciónOrgullo en el Fin Del Mundo | Ocho jóvenes fueguinos fueron contratados por BGH Tech Partner tras completar capacitación “cloud” - BGH Tech Partner

13 mayo, 2021
20210513152047_bgh_e1605032561504

Con la participación del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y Analia Cubino, ministra de educación.

Fueron seleccionados entre 170 inscriptos del primer ciclo de capacitación en infraestructura cloud, tras completar más de 70 sesiones de trabajo y 250 horas de capacitación. Ocho de ellos obtuvieron una certificación internacional y fueron contratados de manera efectiva por la empresa.

De la mano del Ministerio de Educación provincial, el programa de capacitaciones gratuito impulsado por BGH Tech Partner completó su primer ciclo de capacitación en infraestructura cloud para jóvenes profesionales.

BGH Tech Partner Cloud Academy es un programa destinado a brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años de todo el país.

En Tierra del Fuego, este primer ciclo contó con la participación de 170 inscriptos, de los cuales fueron seleccionados 12 candidatos que participaron de más de 70 sesiones de trabajo y 250 horas de capacitación. Ocho de ellos se certificaron en AWS Certified Cloud Practitioner y fueron contratados de manera efectiva por la compañía. 

Estamos muy satisfechos de cumplir este primer ciclo del programa con excelentes resultados en Tierra del Fuego. Existe un compromiso histórico con la provincia, donde tenemos nuestra fábrica desde hace más de cuatro décadas”, dijo  Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

Y remarcó: “Queríamos que los fueguinos que deseen trabajar en temas vinculados a tecnologías Cloud (o “la nube”) puedan contar con capacitaciones y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella destacó que “el Programa BGH Tech Partner Cloud Academy es importantísimo para el desarrollo de la Provincia“, señalando que “uno de los ejes principales de nuestro plan de ampliación de la matriz productiva es la industria del conocimiento. Que una empresa del nivel nacional e internacional como BGH haya traído una iniciativa de este tipo a la provincia es más que importante”.

La tecnología en la nube ha entregado a las empresas y los gobiernos muchas ventajas: ganar velocidad, flexibilidad y eficiencia en sus operaciones. “Es por eso que hoy la arquitectura e ingeniería Cloud se han convertido en recursos muy buscados a la hora de diseñar y administrar proyectos Cloud en empresas y organizaciones en general”, aseguró Pablo Vittori, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud de BGH Tech Partner.

De esta manera, este tipo de capacitaciones no solo implica que los jóvenes accedan a una formación profesional de primer nivel, sino que – además – se le generen oportunidades laborales vinculadas a estos perfiles.

Estamos muy orgullosos y orgullosas en nuestra provincia de que nuestra juventud esté participando de esta propuesta enorme que está haciendo BGH Tech Partner”, enfatizó Analia Cubino, ministra de Educación.

BGH Tech Partner Cloud Academy continuará capacitando a jóvenes argentinos en  las soluciones de nubes públicas más importantes del mundo: AWS, Google y Microsoft, con el objetivo de formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que son los que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro.

Síguenos en Linkedin y en Twitter, y entérate de todo!