Estamos preparando el contenido...

 

BlogPrensaPrensa distribuciónUncategorizedPablo Vittori, SVP-Pro Services Cluster-BGH Tech Partner: “Educación mediada por plataformas” - BGH Tech Partner

25 marzo, 2021

Los confinamientos obligaron a los centros educativos de todo el mundo a tener que impartir clases a distancia. Frente a esta situación, cada uno seleccionó distintas herramientas digitales durante el primer año de pandemia, pero ahora es tiempo de escalar hacia el próximo nivel. Por este motivo presentamos información relevante para que estas instituciones conozcan las particularidades entre las herramientas digitales genéricas y las especialmente desarrolladas para enseñar y aprender. 

¿Qué tipo de herramientas de comunicación a distancia y trabajo colaborativo conviene implementar en los centros educativos?

Pablo Vittori, VP de servicios profesionales para BGH Tech Partner, dialogó con la periodista especializada en Tecnología Débora Slotnisky acerca herramientas digitales para vincular docentes y alumnos para centros de estudios de todos los niveles.

 

Respuestas que marcan hitos:  

Débora: ¿Qué consejos le podrías dar a los centros de estudio respecto a qué tipo de herramientas digitales elegir, entre las genéricas y las especialmente enfocadas en educación?

Pablo: En primer lugar, los centros de estudios tienen que pensar en cuál es su objetivo respecto al servicio que busca brindar tanto a los alumnos como a los padres. Para eso, deben pensar cuál es el gap que existen en las herramientas digitales que están utilizando actualmente y a dónde apunta con la educación, es decir, qué papel va a cumplir la instancia de la educación a distancia.

Por otra parte, debería entender el ecosistema de comunicación de los alumnos más allá de la solución de videoconferencia. ¿Cómo interactúan los chicos con la tecnología en este contexto de pandemia y para qué lo hacen?  

 

Débora: Una novedad importante es que Google acaba de lanzar Google Workspace for Education para reemplazar a “G suite for Education”. En concreto, se trata de un conjunto gratuito de herramientas fáciles y seguras para el aprendizaje, la productividad, la colaboración y la comunicación. En esta suite se incluyen Classroom, Meet, Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides y muchos más. ¿Qué podés contarnos sobre la experiencia de los centros educativos a los que ayuda BGH Tech Partner utilizando la propuesta de Google? 

Pablo: Desde 2014 BGH Tech Partner implementa las soluciones de Google para el sector educativo. En este sentido, lo que notamos es que, más allá de potenciar la comunicación y el trabajo colaborativo entre alumnos y docentes, así como entre los estudiantes entre sí al momento de trabajar de forma grupal, un elemento muy importante de las suite de Google es el componente de seguridad: todos hemos escuchado acerca de que en las clases vía Zoom ingresan personas que no son alumnos.  Las herramientas de Google cuidan estos detalles.

 

Débora: Google  Workspace for Education se puede contratar en tres niveles de suscripción: estándar, avanzada y Plus. ¿Cuáles le conviene a cada centro de estudio?  

Pablo: Lo que recomiendo es empezar por la opción más básica para dar de alta los usuarios, contar con el contenido educativo así como las agendas. Más tarde se puede escalar hacia otras suscripciones para tener más funciones.