Estamos preparando el contenido...

 

AnunciosCloudRRHHProgramas para jóvenes profesionales Cloud Services - BGH Tech Partner

16 noviembre, 2020

Con el objetivo de seguir sumando talentos a la organizaciones, BGH Tech Partner llevó adelante un programa de formación de jóvenes profesionales en el campo de los servicios Cloud.  La pandemia de coronavirus obligó a llevar adelante esta iniciativa a la distancia, en un contexto de reuniones virtuales entre los participantes y sus tutores. No obstante, se lograron resultados motivadores y los jóvenes manifestaron su satisfacción por la oportunidad recibida. 

El programa tuvo más de 10 fuentes de reclutamiento y para la edición que se acaba de completar se recibieron  más de 250 postulaciones.  52 de los candidatos contactados cumplían con el perfil que solicitaba la empresa. De ese total, 27 fueron seleccionados para recibir la capacitación en el asessment center. 

El trabajo se organizó en dos grupos: el primero incorporó a 13 participantes, de los cuales 5 fueron finalmente seleccionados para ingresar a la empresa. El perfil de este grupo era de jóvenes orientados a especialidades como técnico electrónico, programación, desarrollo e Internet de las Cosas (IoT). Por su parte el segundo grupo incluyó a 14 participantes, de los cuales finalmente se seleccionaron 8. El perfil de este grupo estaba orientado a la  ingeniería en informática, licenciatura en administración y sistemas, desarrollo e ingeniería industrial. 

De esta manera, un total de 13 candidatos pasaron a una segunda ronda, en la que fueron evaluados en contextos de actividad grupal y mediante exámenes de inglés. 

 

Experiencia única

Agustina, joven profesional que se incorporó a la empresa, el hecho de ser seleccionada para el programa representó un desafío nuevo:  “Sentí mucha intriga por saber cuál iba a ser mi rol en ese trabajo y saber qué era lo que iba a tener que hacer”. Otro de los jóvenes incorporados, Matías, señaló: “El primer pensamiento que me vino a la mente fue `qué suerte que entré a una empresa que se arriesga a buscar gente como nosotros, estudiantes a puntos de recibirnos´”. 

El ingreso y el entrenamiento a distancia constituyeron un desafío para estos jóvenes, que tenían reuniones varias veces por semana con diferentes tutores, y también reuniones de área con otros miembros del equipo de BGH Tech Partner. “La verdad es que al comienzo visualizaba que la dinámica virtual se iba a hacer un tanto difícil –cuenta por ejemplo Julián, otro de los jóvenes talentos que finalmente ingresó a la compañía-. Pero gracias a las reuniones que realizamos a través de la plataforma Meet y las constantes comunicaciones con los tutores y compañeros, finalmente se hizo mucho más sencillo de lo que esperaba”.

A cada uno de los chicos le fue asignado un tutor, “pero la realidad es que todo el equipo nos ayudó –cuenta por su parte Germán, otro joven que ingresó a la empresa-. Todos  estuvieron siempre muy bien dispuestos y estoy muy contento con eso”. 

Entre los aspectos más valorados del programa, los jóvenes profesionales destacaron “la importancia que le da BGH a la capacitación y al entrenamiento” y “la posibilidad de capacitarse en las tecnologías del futuro”, por ejemplo. Y a la hora de definir el programa en breves palabras, eligieron términos como “oportunidad”, “aprendizaje”, “innovador” y “éxito completo”, todo lo cual habla del buen resultado obtenido y del impacto positivo que tuvo la iniciativa de BGH Tech Partner. 

Más oportunidades  

BGH Tech Partner cuenta con varias iniciativas para sumar talentos a su equipo. Por ejemplo, acaba de lanzarse en Tierra del Fuego una capacitación sobre temas de Cloud computing orientadas a estudiantes universitarios. Esta acción se desarrolla en el marco de su iniciativa de entrenamiento Cloud Academy”, que busca formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que son los que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro. 

Durante los últimos años los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados en el mercado laboral, con lo cual estas iniciativas de BGH Tech Partner abren las puertas a un abanico de opciones laborales realmente prometedoras para los jóvenes.