Estamos preparando el contenido...

 

BlogConectividad5G detonará la economía digital en América Latina - BGH Tech Partner

23 septiembre, 2020

*Por Fernando Rama, Presales & Product Manager – Wireless Technologies de BGH Tech Partner

 

El 5G es una oportunidad para el crecimiento de América Latina como economía digital y ayudará a las empresas a competir a nivel internacional.

Las estimaciones muestran que la tecnología 5G alcanzará una penetración del 7% para el año 2025 en la región y las inversiones entre 2018 y 2025 para el desarrollo de tecnología 5G en América Latina serán de 60.300 millones de dólares, según un estudio de la GSMA. Asimismo, el análisis dice que el 5G aportará 90 mil millones de dólares a la economía latinoamericana para el 2034, lo que representa el 5,4% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Las empresas encuentran atractiva la implementación del 5G ya que ofrece mayores velocidades de transferencia de datos según el 74% de los entrevistados, permite la implementación del Edge Computing según el 41% y reduce la latencia de los servicios según el 31% de encuestados.

Por otro lado, 5G será clave para el IoT. El número total de conexiones al Internet de las cosas (IoT) aumentará de 35 mil millones en 2020 a 83 mil millones en 2024.

La red 4G no puede soportar el creciente volumen de dispositivos móviles conectados al Internet de las Cosas, por lo que 5G será responsable de esta tarea, ayudando en el aumento de dispositivos y aplicaciones conectados, como cirugía remota (telemedicina), uso en coches para conducción asistida (autónomos), entre otros, en los que se necesitará alta velocidad y muy baja latencia.