Estamos preparando el contenido...

 

BlogDatacenterLas últimas novedades en materia de datacenter - BGH Tech Partner

9 julio, 2020

 

*Por Fernando Sciaccaluga, Software Product Manager de BGH Tech Partner

Recientemente se han producido importantes novedades respecto a los temas que traté en mis artículos anteriores.

Las bases de datos autónomas, las cuales solamente estaban disponibles como un servicio de plataforma (PaaS) en nubes públicas, ahora también lo estarán en modalidad on-premise. Esto resulta muy interesante para aquellos clientes que por cuestiones regulatorias o problemas de latencia, necesiten contar con este tipo de tecnologías dentro de su centro de cómputos.

Por otro lado, ahora no solamente es factible contratar un servicio de nube pública de base de datos que se ejecute dentro del datacenter del cliente, sino que la oferta se ha ampliado, por ejemplo, a contar con infraestructura como servicio (IaaS) también. 

Y a partir de esta nueva modalidad, también es posible desplegar aplicaciones empresariales como ERP, CRM o HCM como servicios (SaaS), pero siempre detrás del firewall -como se dice siempre al mundo on-premise-.

En resumen, cada vez son más los servicios de nube pública que se pueden ejecutar en casa del cliente, en un modelo 100% opex y pagando sólo por lo que se usa, con todo los beneficios que esto conlleva.