Estamos preparando el contenido...

 

AnunciosCloudNovedadesCómo la nube dará forma al futuro en tiempos del COVID-19. - BGH Tech Partner

14 mayo, 2020

En los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha volcado muchas vidas y negocios en una escala sin precedentes. Sin embargo, si hay un sector que ha surgido más fuerte de este evento, sería la industria de la computación en la nube.

Desde que la grabación de Facebook aumenta más allá de lo que normalmente experimenta durante la víspera de Año Nuevo hasta que Netflix informa el doble de suscriptores nuevos de lo esperado este trimestre, está claro que Internet, y su ecosistema circundante, se han vuelto más valiosos que nunca.

Con ese fin, echemos un vistazo a cómo la pandemia de COVID-19 que se intensifica rápidamente ha afectado a la industria de la nube y cómo los proveedores están respondiendo al repentino aumento de la demanda y el interés por la infraestructura.

Productividad lejos de la oficina

Dado que la interacción física ya no es una forma aceptable de comunicación a la luz de los esfuerzos de distanciamiento social, las empresas e instituciones de todo el mundo han hecho un cambio repentino hacia soluciones digitales en un intento por retener la productividad. Además, muchas naciones desarrolladas, incluida la mayoría de los EE. UU., Europa y América Latina, ahora exigen que los empleados de empresas no esenciales trabajen de forma remota durante un período de tiempo indefinido. Las escuelas y universidades también aprovechan las videoconferencias y las plataformas de aprendizaje en línea para facilitar el aprendizaje a distancia a través de conferencias en vivo o grabadas.

Como resultado de todos estos factores, no es sorprendente ver soluciones colaborativas, incluyendo Slack, Webex, Hangouts, Teams y Zoom, que reportan cifras de crecimiento récord en las últimas semanas. Según una publicación de blog de Microsoft de marzo, su producto de colaboración Teams experimentó un aumento de uso mensual del 775% en Italia, poco después de que se emitieran órdenes de quedarse en casa en todo el país. La oferta de escritorios virtuales de la compañía también experimentó un aumento menor del 300% en el uso.

Distribuyendo la demanda de millones

Mientras tanto, la industria del entretenimiento también ha sido testigo de un gran impulso por parte de las personas en cuarentena o bajo encierro. El cierre de los cines ha provocado que muchos recurran a alternativas como Netflix, Youtube y Amazon Prime Video, el primero de los cuales vio que sus descargas de aplicaciones aumentaron al menos un 60% en Italia, un 30% en España y un 9% en los Estados Unidos. Estados

Otras formas de medios como los videojuegos también han aumentado en popularidad. Según el gigante estadounidense de telecomunicaciones Verizon, el uso de videojuegos durante las horas pico se disparó aproximadamente un 75% apenas una semana después de la imposición de la cuarentena.

Según los informes de SuperData Research de Nielsen, el gasto de los consumidores en compras de juegos digitales también aumentó un 11% interanual desde marzo de 2019. Finalmente, a principios de abril, la plataforma de transmisión en vivo de videojuegos de Amazon, Twitch, alcanzó un nuevo récord histórico de 1.7 millones de espectadores concurrentes en un solo juego

Estas oleadas de opciones de entretenimiento han dejado a muchos ISP en todo el mundo luchando para hacer frente al aumento del tráfico. Con ese fin, los reguladores de la UE y Estados Unidos solicitaron a las plataformas de transmisión populares, incluidas Netflix, Amazon y YouTube, que reduzcan temporalmente la calidad de sus transmisiones para contenido de alta definición.

El boom del e-commerce

El comercio electrónico es otra industria que está aumentando en este momento de crisis, ya que millones de personas en todo el mundo acuden en masa a plataformas como Amazon para comprar comestibles, artículos esenciales diarios y suministros médicos. Según una encuesta realizada por Nielsen, las tendencias indican que los consumidores moverán sus compras en línea mientras intentan distanciarse voluntariamente de los demás en el futuro previsible.

En los primeros días de cierre en cualquier ciudad o país, las plataformas de comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas sufrieron problemas de rendimiento y estabilidad, la mayoría de las veces causados por limitaciones de escalabilidad o diseños de centros de datos, pero rápidamente la mayoría se trasladaron a entornos en la nube para apoyar el aumento de uso.

No solo las tiendas de comestibles habían mejorado su presencia de comercio electrónico, sino que también las tiendas, restaurantes y ferreterías se movieron rápidamente para tener presencia en línea y opciones de entrega.

 

Oportunidades de crecimiento para las empresas de la Nube

Vale la pena señalar que gigantes como Amazon Web Services, Google y Microsoft obtienen gran parte de sus ingresos y crecimiento no solo de sus respectivos negocios en la nube sino también de servicios complementarios como el comercio electrónico y las licencias de software. Como resultado, sigue siendo altamente improbable que COVID-19 afecte el resultado final de estas compañías en un grado significativo.

Además, la interrupción en los mercados comerciales globales para pequeñas, medianas y grandes empresas tendrá un impacto en la entrega de hardware y parte de servicio para los centros de datos tradicionales, en este escenario, la economía de volumen de jugadores como Amazon tiene una clara ventaja en el mantenimiento y actualización de la infraestructura .

Sin embargo, una cosa está clara: las empresas de otras industrias ahora están comenzando a darse cuenta de los beneficios y el valor de la computación en la nube, incluso más allá de la necesidad inmediata de trabajo remoto generado por COVID-19 este año. Como resultado, es probable que muchas empresas comiencen a ampliar sus esfuerzos de transformación digital e inviertan fuertemente en TI y recursos en la nube en los próximos años.

Si bien el final de la pandemia sigue siendo difícil, las empresas y las personas están encontrando una solución alternativa a las prácticas de cuarentena y distanciamiento social requeridas a través de la tecnología, cuyos avances recientes probablemente han impedido que el mundo se detenga por completo. Si bien la nube puede haber sido un gasto frívolo para muchas empresas hace una década o dos, su necesidad hoy es indiscutible.