Estamos preparando el contenido...

 

BlogTransformación DigitalDevOps: la cultura de la colaboración e integración - BGH Tech Partner

23 julio, 2019

[vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”padding-2-percent” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][image_with_animation image_url=”18428″ alignment=”center” animation=”None” box_shadow=”none” max_width=”100%”][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]

¿Qué es DevOps?

DevOps es un término cada vez más escuchado en el ambiente de la tecnología y un concepto al que las empresas desean acercarse. La explicación más sencilla se puede desprender de la unión de palabras en inglés “development” (desarrollo) y “operations” (operaciones). Tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones pero de un modo más adaptado al escenario digital en el que los tiempos se acortan y la incorporación de nuevas herramientas es diario. 

 

En este escenario, DevOps es una nueva cultura de trabajo en la que se integran los desarrolladores y administradores de sistema para brindar mayor agilidad. Este enfoque requiere de una comunicación constante entre los equipos, un entorno de producción en donde se precisa la colaboración en cada uno de los pasos para acortar el ciclo de desarrollo. 

 

La seguridad es fundamental

Otro tema cada vez más importante para las empresas es el de la seguridad (DevSecOps). Según un estudio de Trend Micro, el 86% de los gerentes de TI opina que se debe mejorar la comunicación entre los equipos de seguridad y desarrollo. Con la forma de trabajo tradicional, el equipo de seguridad tenía lugar solamente en la etapa final de desarrollo. Sin embargo, con la cultura DevOps en la que los ciclos son más veloces e integrados, la seguridad se convierte en una responsabilidad compartida del proceso. 

 

Esta nueva forma de trabajo colabora con la optimización de procesos, elimina el trabajo en solitario y establece una cultura de colaboración. Para ello se requiere la utilización de herramientas de automatización y gestión, tales como la plataforma Maxson, que puedan crear y desplegar infraestructura mediante un simple click o completando un formulario.

 

El desafío de implementar esta nueva forma de trabajo es que, a pesar del entusiasmo que ya despierta entre los trabajadores de tecnología, 81% de las organizaciones lo llevan a cabo pero solamente la mitad tiene una estrategia parcialmente desarrollada.[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” full_screen_row_position=”middle” bg_color=”#cccccc” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”center” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][/vc_column][/vc_row]