Estamos preparando el contenido...

 

BlogConectividadDatacenterCómo evolucionará Edge Computing de 2019 en adelante - BGH Tech Partner

11 abril, 2019

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]

El crecimiento del Edge Computing, donde se espera que el tamaño del mercado supere los $ 3.24 mil millones para 2025, marca un cambio en la forma en que las tiendas de TI estructurarán sus presupuestos. Es probable que las nuevas inversiones alteren la combinación de Cloud Computing, donde grandes volúmenes de datos se mueven hacia adelante y hacia atrás, hacia Edge Computing, donde una gran parte de los datos se procesan localmente y solo los resultados del procesamiento se envían a la nube.

Independientemente de cómo las organizaciones de TI decidan cambiar sus recursos, Edge Computing llegó para quedarse. Y, como es el caso con la mayoría de las nuevas tendencias, será necesario realizar algunos ajustes prácticos para implementarla de manera eficiente.

Cómo están evolucionando las implementaciones de Edge Computing

Para aquellos que están analizando el tema, vale la pena dedicar cierto tiempo a revisar cómo están evolucionando las implementaciones de Edge Computing.

Los servicios desempeñarán un papel aún más importante en la habilitación de casos de uso de Edge exitosos

Las organizaciones que implementan soluciones informáticas de vanguardia dependerán mucho más de la capacidad de expertos externos y de los servicios que brindan para realizar la integración de sistemas de vanguardia necesaria y los servicios de soporte. Esta tendencia se perpetúa tanto por la complejidad de los sistemas (la considerable mano de obra involucrada en la vinculación de hardware, software y redes con partes y componentes que se originan en una multitud de proveedores) como por la falta de personal capacitado en los entornos de Edge Computing (se espera que se ejecuten por su cuenta y para ser monitoreado de forma remota). A medida que las empresas están digitalizando, están implementando más tecnología con los mismos recursos (los presupuestos de los CIO son planos), y el ancho de banda para el soporte de los sistemas perimetrales es muy limitado. En 2019, los proveedores de servicios gestionados (MSP) desempeñarán un papel clave en el suministro de estas capacidades de servicio únicas.

Surgirá un “ecosistema” de asociaciones

Dada la diversidad de demandas que caracterizan los entornos de vanguardia, ninguna compañía (ni siquiera los titanes más grandes de la industria de la tecnología) podrá construir o implementar soluciones informáticas de extremo a extremo. Las implementaciones exitosas se basarán en un ecosistema de competencias individuales a través de múltiples socios y proveedores que se fusionan. La lista de requisitos del cliente es tan diversa como los propios entornos de vanguardia. Por lo tanto, se necesitarán empresas ágiles con experiencia en nichos para abordar la amplia gama de requisitos de los clientes. Las nuevas y más diversas asociaciones proporcionarán las integraciones que los usuarios finales requieren para cumplir con sus expectativas de funcionalidad inmediata.

 

La influencia de la red 5G crecerá

Las limitaciones tradicionales de la computación en la nube (como la latencia, el ancho de banda y las restricciones de datos regulatorios) continuarán impulsando la expansión de la computación perimetral. Aunque la nube proporciona un cálculo y almacenamiento baratos, no puede superar las limitaciones actuales de la red. Sin embargo, la aparición de 5G puede alterar esa fórmula. 5G puede abordar algunas de las restricciones de red, moviendo así la barra para las limitaciones de la nube que están impulsando el Edge. De hecho, 5G permitirá una mayor flexibilidad en el uso de la nube para alojar aplicaciones tradicionalmente propensas a la latencia y, al mismo tiempo, permitirá nuevas oportunidades para Edge Computing debido a mejoras en la velocidad y el costo del ancho de banda.

 

La miniaturización de los componentes de Edge continuará.

Piense en la asombrosa cantidad de poder de cómputo que ahora se incluye en un teléfono celular. Esa miniaturización se está abriendo paso gradualmente al entorno del dispositivo de Edge del centro de datos de micro. Pronto se fabricarán servidores de TI que son 1/3 del tamaño de un servidor normal. Es posible que el gabinete tradicional de 19 pulgadas ya no sea el factor de forma de rack estándar para alojar centros de microdatos. Tenga en cuenta que algunos de los últimos camiones con remolque están funcionando en lo que podrían considerarse centros de datos en miniatura dentro de ellos. Las computadoras, los dispositivos de almacenamiento y los dispositivos de protección de energía dentro de estos camiones admiten equipos de rastreo, componentes de refrigeración, máquinas de hidratación y más. Estos dispositivos de “centro de datos Edge” se consolidan en un espacio que no es mucho más grande que un panel eléctrico doméstico de 200 amperios.

 

Los sistemas de micro data center seguirán madurando.

Los centros de datos micro, que sirven como una infraestructura central para soportar soluciones informáticas de vanguardia, han sido bien recibidos por el mercado. En muchas industrias (como las cadenas de restaurantes de comida rápida, por ejemplo), estas soluciones simplifican enormemente las implementaciones de tecnología. La capacidad de monitorear de forma remota estos sistemas también elimina la necesidad de colocar personal de TI en el sitio. Los empleados solo necesitan conectar el sistema y presionar el botón de inicio para que ocurra la activación.

Sin embargo, cuando ocurre un problema dentro de estos sistemas, los administradores aún no están seguros de dónde se encuentra el componente defectuoso entre la red más grande de dispositivos. Tampoco pueden determinar si el problema está afectando negativamente a otros componentes locales. En 2019 se resolverán este tipo de problemas. Los centros de datos micro se verán como una entidad integrada única en lugar de una colección simple de partes. Además, el análisis avanzado que alimenta los sistemas de monitoreo remoto indicará si el centro de datos no es saludable y proporcionará las razones por las que un componente específico está causando un problema.

Estos tipos de capacidades resultan en una reducción de los costos de administración del ciclo de vida. Este escenario es un claro ejemplo de cómo la digitalización puede impulsar el valor empresarial en espacios empresariales no tripulados.

 

Fuente: APC by Schneider Electric

https://blog.apc.com/2019/04/03/how-edge-computing-evolve-2019-and-beyond/[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”40″][/vc_column][/vc_row]