Estamos preparando el contenido...

 

PrensaBGH Tech Partner participó del IOT Day organizado por Cabase - BGH Tech Partner

16 abril, 2018

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”20″][vc_column_text]

En el evento realizado por CABASE, desde la compañía hablaron sobre el desarrollo de Internet de las Cosas en el país, las oportunidades que brinda para las ciudades y sus desafíos. Planificación, información y conectividad fueron las claves que se mencionaron para contar con una ciudad inteligente.

Fuente ITSitio: http://bit.ly/2qE1bbF[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” top_padding=”30″ overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”2/3″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]BGH Tech Partner participó en la primera edición del “IoT Day”. Se trató de un evento organizado por CABASE, la Cámara Argentina de Internet en el marco del Día Internacional de Internet de las Cosas.

Allí, Jorge Harán, VP Regional de Transformación Digital de BGH Tech Partner formó parte de un panel sobre el desarrollo de IoT en la Argentina a corto plazo, en compañía de referentes de Microsoft, Intel, Cisco, y Pointer, y moderado por Alejandro Prince, para dar su perspectiva sobre los sectores donde se puede aplicar esta tecnología, las oportunidades que conlleva, y los desafíos a contemplar para que su desarrollo y aplicación puedan avanzar en el país.

En ese marco, Harán expresó que “Un ámbito en el que IoT está adquiriendo mucha relevancia es en las ciudades inteligentes o smart cities, donde la incorporación de tecnología permite implementar nuevos modelos de gestión de los servicios públicos, y automatizar procesos para que los gobiernos tengan mayor capacidad de reacción y mejor respuesta hacia los ciudadanos. Se parte de utilizar datos para transformarlos en información útil y relevante para gestionar la ciudad de una forma más efectiva”.[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”20″][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/3″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][image_with_animation image_url=”14467″ alignment=”” animation=”None” box_shadow=”none” max_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]Asimismo, remarcó que la tecnología es una necesidad para los gobiernos y se debe pensar como un camino, no como un conjunto de proyectos. En este sentido, mencionó que es importante definir una planificación a mediano y largo plazo con sinergia entre los distintos sectores, público y privado, para avanzar en obras de infraestructura, instalación de sensores y sistemas de control e información. No se trata de algo futurista, sino que según IDC, el concepto de ciudades inteligentes ya comienza a implementarse y en los próximos años significará el 25% de la inversión en infraestructura y conectividad en las urbes latinoamericanas.

“El punto de partida para comenzar con cualquier proceso de incorporación de tecnología en una ciudad es tener buena conectividad, y además es importante la posibilidad de financiar los proyectos con tasas competitivas, que permitan llevarlos a la práctica”, continuó el ejecutivo de BGH Tech Partner. Los casos de uso en donde se puede aplicar IoT son múltiples, como medición de la calidad ambiental (aire, aguas, suelo, ruido, residuos y espacios verdes), seguridad pública, sistemas de emergencias, gestión de la movilidad y servicios públicos inteligentes como transporte, alumbrado, energía, agua o gas.

Para concluir, Jorge Harán remarcó la evolución y el potencial que tiene en el país. “En el ámbito de la administración pública, Argentina ha sido pionera en la adopción de IoT, y consideramos que va a seguir avanzando de forma consistente. Asimismo, a medida que se vaya teniendo más conocimiento sobre esta tecnología se irán generando una mayor variedad de proyectos e implementaciones. Es importante seguir invirtiendo en tecnología, para ser referentes a nivel regional, y lograr un mayor crecimiento del país y la industria”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”50″][/vc_column][/vc_row]