Estamos preparando el contenido...

 

PrensaNota de opinión: ¿Cuáles son las herramientas informáticas que ayudan a proteger la información corporativa? - BGH Tech Partner

3 abril, 2018

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]

 ¿Qué estrategia deben tomar los responsables de ciberseguridad? ¿Es posible mantener a salvo a las personas y hacer cumplir las políticas y normativas? Un experto explica cómo protegerse ante ataques cibernéticos para reducir el riesgo y evitar los costos financieros.

Por Luis Minvielle vicepresidente regional de productos y soluciones de BGH Tech Partner.

 

Los ataques cibernéticos han llegado en el último tiempo a ocupar las tapas de los diarios del mundo, y los costos financieros que representan para las compañías  van en aumento. Es momento de tomar acción para reducir el riesgo y aumentar el control y la visibilidad.

Con los delitos informáticos en ascenso, hoy se puede afirmar que todas las empresas están expuestas o han sufrido un ataque. Si bien en ocasiones los mecanismos de protección permiten que la organización continúe funcionando, hay otros en donde la amenaza alcanza una magnitud tan grande que llega a ocupar las tapas de los diarios.

Es el caso por ejemplo del reconocido ataque WannaCry ocurrido en 2017, que, según datos de Deloitte, afectó a más de 360.000 dispositivos electrónicos de más de 180 países, bloqueándolos e impidiendo su utilización.

En este contexto, mantener segura la información corporativa es un desafío cada vez más complejo, que tiene un impacto creciente en los resultados de los negocios y en la reputación de la compañía.

Tal es así que según un estudio realizado por el Ponemon Institute, en colaboración con Accenture, en 2017, el costo promedio del delito cibernético aumentó en todo el mundo a $11.7 millones por organización, lo que implica un incremento del 23 por ciento frente a 2016, y un 62 por ciento en los últimos cinco años.

Frente a ello: ¿Qué estrategia deben tomar hoy los CISO o responsables de ciberseguridad? ¿Es posible mantener a salvo a las personas y la información y hacer cumplir las políticas y normativas?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” top_padding=”30″ overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][nectar_btn size=”large” button_style=”regular” button_color_2=”Accent-Color” icon_family=”none” url=”http://bit.ly/2q87bdB” text=”Continuar leyendo”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”50″][/vc_column][/vc_row]