Estamos preparando el contenido...

 

Prensa“Hay que repensar los modelos de gestión; la transformación digital ha llegado” - BGH Tech Partner

7 agosto, 2017

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][vc_column_text]

Jorge Haran, vicepresidente regional de Transformación Digital de la empresa BGH Tech Partner, será uno de los especialistas en innovación que disertará en el SCEBA y adelanta en una entrevista su visión de las ciudades inteligentes.

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”30″][vc_column_text]Como vicepresidente regional de Transformación Digital de la empresa de soluciones tecnológicas BGH Tech Partner, Jorge Haran es un especialista en aplicar innovación a los procesos de gestión. Confirmado como orador en el Smart City Expo Buenos Aires –que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones–, el experto comparte su mirada sobre las ciudades inteligentes.

-¿Cómo definiría el estado de los servicios públicos en América latina en general y en Buenos Aires en particular? 

 -Es un sector donde hay muchas oportunidades de mejora. Tanto a nivel de inversiones como en gestión. Se están dando muchos pasos positivos en las grandes ciudades de América Latina, aunque la experiencia de los usuarios aún debe mejorarse más.

-¿Qué nuevos modelos de gestión de servicios públicos están surgiendo a nivel global y cree que pueden ser replicados en ciudades como Buenos Aires? 

 -Necesitamos repensar y diseñar nuevamente los modelos de gestión ya que la transformación digital ha llegado. Debemos incorporar la transformación digital en los modelos de gestión de servicios públicos. Rediseñarlos, mejorar los modelos, integrar tecnologías y automatizar, para generar una mejor experiencia en el usuario, hacer más eficientes los servicios, evolucionar la toma de decisiones y mitigar riesgos.

¿Qué rol deberían cumplir las empresas privadas para mejorar los servicios públicos? 

-Es una gestión compartida entre empresas privadas y los gobiernos. Las reglas de mediano y largo plazo, los objetivos y los organismos de control son parte fundamental de este acuerdo para el desarrollo sustentable de los servicios públicos, siempre con foco en la experiencia de los usuarios, que nos son ni más ni menos que todos.[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”30″][image_with_animation image_url=”12894″ alignment=”” animation=”Fade In” box_shadow=”none” max_width=”100%”][ultimate_spacer height=”30″][vc_column_text]¿Cuales son las principales desafíos a futuro en la gestión de servicios públicos en mega ciudades como Buenos Aires? 

-Planificación y consecución de objetivos. Los objetivos deben tener como guía la experiencia de los usuarios, la eficiencia, la evolución en la toma de decisiones y mitigar los riesgos. Una visión global de los servicios públicos en las mega ciudades y los usuarios como su única referencia. Para ello las empresas deben poder planificar y obtener su rentabilidad, los organismos controlar, todos compartiendo las mismas metas.

-¿Qué falta para que la ciudadanía tenga una relación más inteligente e innovadora respecto servicios esenciales como el agua, la electricidad o la recolección de basura?

 –Todos estos son servicios esenciales y deben ser temas prioritarios dentro de las políticas de los gobiernos. Se trata del día a día de nuestras vidas, con un impacto directo sobre la salud, la productividad, el desarrollo profesional, la seguridad entre otros. Cómo no concentrar nuestra visión en el desarrollo sustentable de este tema. Diría que la ciudadanía debe ejercer su derecho a reclamo para la mejora continua de los servicios y los gobiernos y las empresas la obligación de diseñar e implementar las acciones que nos pongan en ese camino. Hoy la información y la tecnología está disponible, podemos copiar modelos exitosos de otras ciudades, ya no hay que esperar sino planificar y ejecutar.

Fuente: http://bit.ly/2vFvZgg[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default”][ultimate_spacer height=”50″][/vc_column][/vc_row]